GESTION AMBIENTAL

Educación Ambiental

La necesidad de la educación ambiental se puso por primera vez de manifiesto en la Cumbre de Estocolmo de 1972, y desde entonces el concepto y la metodología en educación ambiental han ido evolucionando junto con el propio concepto de medio ambiente y su percepción.

La educación ambiental se define como el proceso de aprendizaje y concientización de que los recursos naturales no son infinitos y de que todas nuestras acciones tienen una repercusión en el medio que nos rodea.

Los principales objetivos de la educación ambiental son:

  • Concienciar sobre la problemática ambiental actual y los efectos de nuestro comportamiento en el medio ambiente
  • Sensibilizar acerca de la fragilidad de nuestros recursos naturales y la desigualdad en el acceso a los mismos en los diferentes países
  • Educar a través de comportamientos responsables y respetuosos con nuestro entorno que podemos realizar de forma cotidiana

Sistemas de Gestión Ambiental

Trabajar bajo un Sistema de esta naturaleza utilizando el modelo que propone la Norma ISO 14001, implica un camino hacia el desarrollo sostenible.

La aplicación de buenas prácticas con el medio ambiente y tiene como objetivo disminuir el impacto ambiental que puedan ocasionar las empresas u organizaciones. Se trata de abordar los problemas de las empresas en relación con la gestión del medio físico en el que se asientan, los factores de sostenibilidad de las actividades que realizan, la utilización adecuada de recursos naturales y el tratamiento de la contaminación que puedan producir.

El progreso de nuestra civilización lleva décadas haciendo sufrir a nuestro planeta cambios negativos, como el agotamiento de recursos naturales de los que dependemos completamente para vivir. Debemos cuidar y conservar nuestro entorno y para eso es importante ir hacia un desarrollo sostenible.

Nuestros Clientes