FACTURA ELECTRÓNICA

Factura Electrónica

Este medio de facturación permite la gestión, almacenamiento e intercambio de comprobantes por medios electrónicos o digitales sin necesidad de su impresión.

Esto se puede realizar por medio de distintas alternativas: desde la web de AFIP, con un controlador fiscal de nueva generación o desde un sistema informático que se conecte por medio de los web services de AFIP y solicite el CAE (Código de Autorización Electrónico) por cada comprobante emitido.

Quienes deben emitir Factura Electrónica?

  • Responsables inscriptos en el IVA

  • Monotributistas

  • Exentos en el IVA.

Podrán optar por «Web Services» todos aquellos responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado que opten o se encuentren obligados a realizar su facturación mediante «Factura Electrónica». También aquellos contribuyentes monotributistas obligados al régimen de factura electrónica y los sujetos exentos en el Impuesto al Valor Agregado que opten por la emisión de comprobantes electrónicos.

SUMA – Sistema de Gestión de Ventas

Se trata de un software que puede instalarse en cualquier tipo de comercio que realice ventas. Trabaja sobre Windows con acceso a internet y sustituye ampliamente la necesidad de incorporar un controlador fiscal o la emisión de facturas desde el sitio de AFIP. Su forma de operar es solicitando el CAE (Código de Autorización Electrónica) en los servidores de AFIP (habiendo gestionado anteriormente un Certificado Digital) por cada comprobante que se genera por medio de un formulario o pantalla donde se ingresan los datos del cliente y los productos vendidos, es decir que para el usuario del sistema, esta conexión con AFIP es transparente.

Permite la gestión integral del comercio y está compuesto por varios módulos: clientes, productos, precios, stock, ventas, estadísticas, impuestos, cajas, entre otros y puede trabajar en Red y permite la administración de distintas sucursales y vendedores.

Es decir es un software que genera la gestión integral del negocio administrando la información que permite evaluar la posición y rendimiento del mismo, más allá del registro de las ventas para AFIP que solo ofrecen los Controladores Fiscales y tiene un costo similar al que se debe realizar para adquirir un controlador de nueva generación aceptado por AFIP.

Otro aspecto a favor es que se puede adaptar a requerimientos particulares de cada empresa/comercio para ajustarse a los distintos estilos de administraciones ya que no es un enlatado del tipo Tango Gestión que limita las posibilidades de los usuarios.

Es una gran decisión migrar a un Sistema de Gestión de Ventas ya que se pueden administrar los datos sensibles del negocio y realizar el análisis de la información que luego permite la toma de decisiones basadas en datos reales y no en estimaciones. Cada vez más el mercado y el contexto exigen que estemos atentos a las variables que surgen y esta es una herramienta que facilita la lectura del negocio.

 

¡Los resultados que no se miden, no se pueden mejorar!

Está compuesto por los siguientes Módulos:

Módulo Productos: permite cargar todos los productos y servicios comercializados y registrar inventarios.

Módulo Stock: permite administrar el ingreso y egreso de mercadería a distintos depósitos permitiendo valorizar el stock a precio de venta y de costo, dato requerido por los contadores al momento de cierre de ejercicios fiscales.

Módulo Precios: permite gestionar distintas listas de precios con distintos márgenes de ganancia, ejemplo lista mostrador, lista mayorista, lista amigos, actualizar los precios por porcentajes, emitir listas de precios y conocer los precios históricos entre otras cosas.

Módulo Ventas: permite la emisión de facturas y notas de crédito electrónicas, se conecta con el webservice de AFIP para solicitar la aprobación de comprobantes y emitir listado control de comprobantes y el libro iva ventas, datos solicitados mensualmente por los contadores. Permite adicionalmente entregar mercadería por remitos que luego se facturan automáticamente, y generar presupuestos.

Módulo Estadísticas: permite conocer qué productos tienen mayores ventas y cuáles menores ventas, qué clientes son los que mayor volumen de venta generan, determinar la rentabilidad real del negocio entre otra información relevante para el análisis de evolución del comercio.

Módulo Impuestos: permite emitir el libro iva ventas y liquidar otros impuestos como ingresos brutos, entre otros.

Módulo Cajas: permite registrar todos los movimientos de ingresos y egresos de valores para poder realizar un arqueo al final del día.

Módulo Cuentas Corrientes: permite gestionar las cuentas corrientes de los clientes, emitiendo recibos por cobranzas y listado de cobranzas y listados de comprobantes pendientes de pagos y vencidos.

Módulo Proveedores: permite administrar los comprobantes de compras con el ingreso de mercadería al stock, gestionar la cuenta corriente de proveedores, emisión de órdenes de pago y resumen de cuenta corriente por proveedor.

Como característica general todos los reportes tienen salida por pantalla, en formato reporte para ser enviado a impresora y adicionalmente son exportables a excel. Permite identificar los productos por códigos de barra por medio de un lector láser lo que agiliza el ingreso de datos. Se puede controlar el acceso a las distintas opciones del menú según el nivel definido para cada usuario. Se puede instalar en varias PCs del local conectadas en red, lo que agiliza la atención del cliente.

Requerimientos:

  • Contar con PC con sistema operativo Windows con lectora de CD, impresora láser o a chorro de tinta, espacio en disco para instalar el soft.
  • Acceso a internet.
  • La instalación es inmediata, se colabora con el cliente en la carga inicial de productos que los debe entregar en un archivo excel.
  • Se gestiona frente AFIP los certificados digitales que permiten la emisión de comprobantes electrónicos, los mismos deben ser renovados cada 2 años por disposición de AFIP.
  • Se capacita a los usuarios y se brinda asistencia durante el primer mes de instalado el sistema.
  • Se prevén ajustes menores sobre la operación del sistema durante los primeros 30 días. Cualquier cambio que se solicite de mayor envergadura y/o con posterioridad será presupuestado para su evaluación.
  • La asistencia al usuario se realiza remotamente por medio de Team Viewer.

Nuestros Clientes